Los sistemas de calefacción se deben limpiar

¿Por qué se deben limpiar los sistemas de calefacción?

Los sistemas de calefacción se deben limpiar antes de la puesta en servicio de un sistema nuevo o cuando se instala una caldera nueva dentro de un sistema existente. El propósito de la limpieza y purgado es proteger contra la contaminación por aceite mineral, especialmente en sistemas de calefacción central de agua caliente a baja temperatura, eliminando los residuos perjudiciales de fundente y los restos de instalación, que causan la corrosión.

Sistemas de calefacción

Sistemas de calefacción

¿Qué debe hacerse?
Sistemas nuevos
El Cleaner F3 o Cleaner F5 de Fernox debe añadirse antes de la puesta en servicio del sistema de calefacción. Haga circular simplemente el Cleaner F3 o Cleaner F5 de Fernox al menos durante una hora cuando la caldera está encendida, tras lo cual se debe vaciar y purgar completamente el sistema hasta que el agua salga limpia.

Sistemas existentes
Lo ideal sería realizar un purgado eléctrico del sistema para eliminar todo tratamiento y contaminantes existentes. Se debe añadir Cleaner F3 o Cleaner F5 de Fernox al agua del sistema de calefacción y hacerla circular en caliente al menos durante una hora, tras lo cual, es esencial vaciar y purgar el sistema hasta que el agua salga limpia. El tiempo de limpieza puede prolongarse hasta una semana para los óxidos de hierro y depósitos calcáreos endurecidos.

Para los sistemas de calefacción nuevos y existentes, se debe utilizar un TDS meter de Fernox para asegurar un purgado eficaz comparando las lecturas del agua del sistema y del agua de entrada. El sistema de calefacción está completamente purgado si la diferencia entre las lecturas está dentro del 10%.

Protección de sistemas nuevos y existentes
Según la Parte L del Reglamento de la Construcción, tras la limpieza con Fernox Cleaner F3 o Cleaner F5, añada Protector F1 de Fernox con el agua de llenado final para asegurar una protección a largo plazo contra la corrosión y los depósitos calcáreos.

Todos los productos Protector F1 y MB-1 de Fernox son compatibles con los sistemas de metal-mixtos, incluido el aluminio, así como con las tuberías de plástico. Para asegurar una protección continuada, compruebe los niveles de Protector anualmente utilizando el Protector Test Kit o el 60 sec Protector Check Strip de Fernox y rellene hasta el nivel necesario.

Protección contra la contaminación por aceite mineral
Los sistemas de calefacción central de agua caliente pueden contaminarse por los aceites minerales utilizados para proteger los componentes de acero, esto es, los radiadores, contra la corrosión durante el proceso de fabricación y antes de la instalación. Si no se elimina el aceite, las piezas de caucho dentro de las válvulas termostáticas de los radiadores, las válvulas motorizadas y otros accesorios pueden hincharse, lo cual provocará el fallo del componente. El aceite también puede causar el agarrotamiento de la bomba cuando los cojinetes se ensucian.

Instalaciones nuevas
Se puede eliminar el riesgo de fallo mediante una limpieza antes de la puesta en servicio del sistema utilizando el Cleaner F3 de Fernox. La limpieza debe llevarse a cabo de acuerdo con las recomendaciones establecidas en BS7593:2006 . Los sistemas comerciales de agua refrigerada y de agua caliente a baja temperatura se pueden limpiar con HVAC Cleaner F3 de Fernox. Tras ello se debe proteger el sistema con F1 Protector para sistemas domésticos o HVAC Protector F1 para sistemas comerciales.

Sistemas existentes
Limpie el sistema de calefacción con Cleaner F3 o Powerflushing Cleaner F5 , vacíe y purgue bien antes de dosificar con un Protector F1 de Fernox.

Cuando han ocurrido fallos, será necesario reemplazar los componentes averiados junto con todos los componentes similares ya que es probable que estos también hayan sido afectados por el aceite mineral.

http://www.fernox.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Reparacion de calefaccion